¿Quiénes somos?

Somos Agustina Giorgio y Francisca Hollmann. Nos conocimos estudiando Ciencias de la Comunicación e hicimos parte de la carrera juntas. Ambas nos especializamos en comunicación comunitaria y trabajamos durante varios años en diferentes proyectos sociales. Siempre disfrutamos de hacer cosas con las manos.

Un día, a Agus la operaron de un tumor cerebral, todo salió bien pero el proceso de recuperación fue largo. Agus le dijo a Fran: si zafo de esta quiero que me enseñes a coser. Con el alta médica Fran empezó a ir todas las semanas a la casa de Agus, entre mates y charlas, aparecieron el hilo, la aguja y los retazos de tela. Comenzamos a encontrarnos y, de a poco, eso que había comenzado como algo terapéutico se fue transformando. Fuimos ensayando y creando diseños que nos gustaban, queríamos que nuestros hijos pudieran jugar con otros juguetes que no fueran princesas, super héroes de películas o los personajes de la serie de moda. Así, sin que casi nos diéramos cuenta empezamos a darle vida a Tienda Rosaura.

Como todo surgió del anhelo y del sueño por hacer cosas lindas, nuestros amigos nos apoyaron y fueron ellos los que nos regalaron las primeras telas, retazos de géneros que tenían en su casa, en su trabajo, retazos de alguna tela que conservaban desde hace tiempo pero ya no usaban. También nosotras recuperamos pequeños tesoros familiares y nos dedicamos a buscar esa tela soñada cada vez que pasábamos por alguna retacería o cuando nos íbamos de viaje. De a poco, fuimos reconociendo y eligiendo texturas, colores, tramas, estampados y combinando diferentes materiales. En esa búsqueda y a partir de esa exploración fuimos creando nuestra propia impronta y encontrando una manera de hacer las cosas muy nuestra.

En Tienda Rosaura trabajamos con materiales nobles y todas nuestras producción están hechas a mano. Las telas y los hilos son nuestra materia prima y nuestra inspiración. Pensamos en su belleza y armonía, pero también en la importancia de la sustentabilidad de los elementos que utilizamos. Creemos en el respeto por los materiales con los que trabajamos y por quienes nos ayudan a terminar cada uno de nuestros diseños, nos ocupamos de que todo el proceso se de en el marco de un trabajo justo y cuidadoso con el ambiente.

En Tienda Rosaura diseñamos objetos para chicos. Soñamos con juegos y espacios en los que haya productos hechos con amor, que inviten al juego y a la creatividad. Nuestra invitación es hacer un regalo pensando en el otro, en sus necesidades, en sus gustos o en los estímulos indicados para su edad, en el caso de los más pequeños.

Estamos convencidas de que cuánto menos haga un juguete más va a hacer la mente de un niño, por eso apostamos a una infancia llena de juegos y momentos mágicos en los que el protagonista sea el niño y no los juguetes con los que juega.

Esperamos que disfruten con sus hijos, amigos, nietos o sobrinos de la mágica experiencia de crecer y jugar, tanto como nosotros disfrutamos de hacer Tienda Rosaura.